lunes, 9 de julio de 2012

Ramsés Larzábal ‘Ser, To be, Être’ y Paul Signac Gráficas

 Exposición: Paul Signac "L'Olympia: Impressions intimes d' une âme errante" en Fundación D.O.P. 

Obras realizadas entre 1890 y 1933 en sus continuos viajes en "La Olympia", barco en el que navegó practicamente toda su vida mientras desarrollaba su obra. Una selección de estos mundialmente celebrados y difíciles de encontrar grabados (al aguafuerte, al aguatinta, a punta seca)

 

Ramsés Larzábal expone ‘Ser, To be, Être’ en La Fundación D.O.P.

En las Salas 2, 3 y el Espacio Metamórfico de la sede en Caracas de La Fundación D.O.P., se lleva a cabo la exposición "Ser, To be, Être" del artista cubano (residenciado en Venezuela) Ramsés Larzábal. Una experiencia diferente, sin antecedentes en nuestro país en la obra del artista que parte de la definición de Ser como el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.
Una instalación de enormes proporciones concebida por el artista especialmente para este espacio. Una obra que como el ser es un objeto capaz de evaluar las transacciones de cargas entre el medio y el sistema que es capaz de observarse a sí mismo, que trasciende y rebasa todos los entes sin ser ella misma un ente, es decir, sin que ningún ente, por muy amplio que sea y se presente, la agote.Una obra que nos permite, más allá de posicionarnos como simples expectadores, a participar, ser y formar parte de los dibujos y garabatos del artista, que nos permite penetrar dentro de ellos, relacionarnos, encontrarnos en su interior y mirar desde allí aún más adentro y hacia afuera mientras nos vamos fusionando involuntariamente con sus complejos trazos.
Usted podrá apreciar un conjunto de obras contentivas de elementos que ya forman parte de la identidad del artista, que representan una reflexión del paisaje interiorizado en su memoria y donde busca expresarnos sus más sinceras emociones. Un espacio sensorial que nos invita a descubrir los contenidos que se pueden predicar del ser.
Ramsés Larzábal
Ser, To be, Être

Hasta el 26 de agosto 2012
Martes y miércoles de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
Jueves a sábado de 2:30 p.m. a 7:00 p.m.
Domingos de 11:30 a.m. a 5:00 de la tarde. Lunes cerrado.
Fundación D.O.P.
Avenida Principal de las Mercedes, Torre D.O.P.
Multicentro Las Mercedes (entre calles Monterrey y Mucuchíes), Caracas.
Teléfonos: +58-212-3260226 / +58-212-3260227
Tel-Fax: +58-212-9939590
www.fundaciondop.org
www.dopfoundation.org
Fuente: Prensa Fundación D.O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario