lunes, 9 de julio de 2012

Ketty Violo El Infinito es Transparente Obra en Papel

El Papel protagoniza exposición de Ketty Violo en la Galería G Siete

El Infinito es Transparente

El papel como medio de expresión protagoniza la exposición “El infinito es transparente”, primera individual de la artista venezolana Ketty Violo, que se exhibirá desde el domingo 08 de julio a las 11:00 de la mañana, en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, donde podrá visitarse hasta el 12 de agosto.
La muestra está conformada por un conjunto de 30 obras en variados formatos, que resumen más de dos décadas de trabajo constante a partir de los collages de su primera época, hasta la obra tridimensional que le ocupa hoy día, tal y como afirma en el texto de presentación la curadora e investigadora de artes visuales Bélgica Rodríguez.


“Pájaros blancos que vuelan con el viento, cascadas de papel que guardan secretos en el agua, ofrenda a la poesía de la vida, obra para ser mirada por el espectador en el recogimiento del silencio para conducirlo hacia infinitos y dulces fuegos transparentes. Con amor y pasión la artista se enfrasca en su quehacer con el papel, habitando la misteriosa transparencia del espíritu”.
El leit motiv de Ketty Violo es el papel, y su técnica el collage, según advierte la especialista. “Ella rompe y corta el papel para, con delicadeza y rigurosa precisión, recomponer esa fragmentarización sobre el soporte que es también papel. Utiliza muchos y variados tipos de papel, lisos, con texturas, coloreados, impresos, con relieves, con dibujos, tapiz, a veces utiliza gasas, telas, hasta elementos como plásticos de frágil consistencia y laminillas de madera… Las composiciones que logra a partir de la disposición de los fragmentos de papel, a veces parecen paisajes alucinantes, otras fantásticas abstracciones hasta ser poesía visual con la que el espectador se relaciona afectivamente”.



De igual forma, Bélgica Rodríguez resalta la importancia del equilibrio entre la estructura conceptual, basada en la personalidad del papel (color, textura, diseño, decoraciones, volumen), y la estructura formal, basada en esquemas constructivistas y cinéticos, donde juegan otras cualidades del material como la transparencia, la opacidad, consistencia o fragilidad. Nacida en Caracas en 1952, Ketty Violo se interesó desde 1990 en la fabricación del papel como recurso artístico, desarrollando a partir de allí un lenguaje de abstracción que ha ido enriqueciéndose con el aporte de diversos elementos, tecnologías y constante investigación. En 1998 le fue otorgado el reconocimiento AGPA (Artes Gráficas Panamericanas) auspiciado por el TAGA (Taller de Artistas Gráficos Asociados / Luisa Palacios) y Smurfit de Venezuela; y 2001 recibió Mención Honorífica en el marco del I Salón de Arte / Exxon Mobil de Venezuela, en el Museo Sacro de Caracas. Su obra se ha exhibido en galerías, museos e instituciones de Venezuela, Korea, Guatemala y Estados Unidos, además se encuentra representada en colecciones privadas de América, Europa y Oceanía.


El público podrá apreciar la obra de esta artista a través de la exposición “El infinito es transparente”, que se estará presentando del 08 de julio al 12 de agosto, en la Galería G Siete, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es. de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. Entrada libre.
Ketty Violo
El Infinito es Transparente
Del 8 de julio al 12 de agosto de 2012
Galería Gsiete
Centro de Arte Los Galpones
Av. Avila con 8va transversal, Los Chorros, Caracas, Venezuela
Tel: 58 212 524 6661
Prensa: Marisela Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario